Detenido el presunto autor de 3 agresiones sexuales reconocido en una cámara

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a J.C.S., de 18 años, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual en la ciudad y que fue identificado en una cámara de seguridad, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Burgos, 21 feb.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a J.C.S., de 18 años, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual en la ciudad y que fue identificado en una cámara de seguridad, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las grabaciones de una cámara del servicio de seguridad de un inmueble próximo al lugar donde se produjo la segunda de las agresiones sexuales han facilitado a los investigadores las características físicas y vestimenta que usaba el presunto autor,

Se trata de un hombre que pese a ser joven acumulaba ya numerosos antecedentes y que residía en la misma zona en la que actuaba, lo que le permitía ocultarse rápidamente después de cada agresión.

Una vez localizado y detenido, los policías practicaron un registro en su domicilio, donde se le intervinieron diferentes prendas de vestir con las características de las que fueron utilizadas en las tres acciones delictivas.

Una de las víctimas pudo reconocerlo fotográficamente y las otras dos han señalado que las ropas intervenidas podrían ser las que llevaba puestas cuando sucedieron los hechos.

La primera agresión sexual se produjo el 24 de noviembre de madrugada, cuando la víctima transitaba sola por la zona suroeste de la ciudad.

Según su denuncia, un hombre joven la abordó por la espalda y abusó de ella mediante tocamientos, aunque su resistencia y gritos pidiendo auxilio hicieron que el autor desistiera y saliera corriendo.

A finales de enero, también de madrugada, se produjo otro hecho similar en la misma zona, con la misma forma de actuación.

Otra joven que iba sola fue asaltada también por la espalda por un hombre con la misma pretensión.

A primeros de febrero, un tercer caso fue denunciado por otra chica, en un lugar cercano, de madrugada, cuando regresaba a su casa.

En los tres casos, los hechos sucedieron en fin de semana, en la misma franja horaria nocturna, y las víctimas fueron mujeres que transitaban solas, de vuelta a su domicilio.

El sujeto llegaba a las víctimas por sorpresa, por la espalda y, sin utilizar ningún arma, asaltaba por la fuerza a las mujeres, a las que trataba de acorralar contra algún coche o pared, mientras las amenazaba.

Las actuaciones policiales se dirigieron desde entonces a establecer dispositivos de control en la zona, con las únicas aportaciones de las víctimas, que señalaban las características físicas del individuo, hasta conseguir la grabación que ha sido crucial para cerrar las investigaciones del caso.

Mostrar comentarios