Detenido en Almería un fugitivo reclamado por su vinculación a "Al Qaeda"

  • La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a un ciudadano belga de 33 años reclamado por el Departamento de Justicia de Bélgica por su pertenencia a una célula terrorista internacional vinculada a "Al Qaeda" y que tiene pendiente una pena de diez años de prisión.

Almería, 22 nov.- La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a un ciudadano belga de 33 años reclamado por el Departamento de Justicia de Bélgica por su pertenencia a una célula terrorista internacional vinculada a "Al Qaeda" y que tiene pendiente una pena de diez años de prisión.

El detenido, identificado como A.H., fue arrestado el pasado sábado en el control de pasajeros del Puerto de Almería, tras su desembarco de un buque procedente de Marruecos, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

El fugitivo fue detenido en Marruecos en junio de 2010 a requerimiento de las autoridades belgas tras la investigación abierta a finales de 2008 por la Policía Judicial de Amberes en torno a un grupo de jóvenes con "tendencia yihadista".

El detenido fue sometido entonces a juicio y condenado a una pena de 10 años de prisión, si bien en mayo de este año logró fugarse y eludir la acción de la justicia, lo que dio lugar a la emisión de una orden europea de detención y extradición por delito de terrorismo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios