Detenido en Aranjuez por catorce robos en viviendas de Sevilla y Huelva

  • La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Aranjuez a un ciudadano rumano por haber robado en catorce domicilios de Sevilla y Huelva, a los que accedía por el método del escalo -trepando hasta alguna ventana o puerta-, mientras los dueños dormían.

Madrid, 14 dic.- La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Aranjuez a un ciudadano rumano por haber robado en catorce domicilios de Sevilla y Huelva, a los que accedía por el método del escalo -trepando hasta alguna ventana o puerta-, mientras los dueños dormían.

El arrestado, F.M.N., de 28 años, sustraía del interior de las viviendas joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles o tabletas electrónicas, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el momento de su detención, llevaba encima móviles que figuraban como sustraídos, además de numerosas facturas de venta de joyas, algunas de las cuales superaban los 2.000 euros.

Los agentes han podido identificar también a las personas a las que el detenido había vendido móviles, entre ellos, algunos compañeros del albergue de acogida en el que pernoctaba en Aranjuez.

Precisamente, su localización ha sido complicada porque recorría toda España pernoctando en albergues de acogida y no tenía domicilio conocido.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento significativo de denuncias por robos en domicilios del popular barrio de Triana (Sevilla).

Mostrar comentarios