Domingo, 20.05.2018 - 12:44 h

Detenido por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo en las redes

El internauta ha sido detenido en Barcelona como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias.

Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven veinteañero acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales, el internauta, que celebró por internet la muerte de Maza, ha sido detenido en las inmediaciones de su domicilio de Barcelona acusado de los delitos de incitación al odio, injurias y amenazas graves.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El joven fue arrestado el pasado martes y, tras ser interrogado en sede policial, quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez, según las fuentes.

El detenido controlaba varios perfiles en las redes sociales, como Instagram y Twitter, donde publicaba los mensajes ofensivos utilizando nombres falsos y posteriormente cerraba las cuentas para no dejar rastro de su actividad.

En varios de esos mensajes, el detenido profería amenazas contra el delegado del Gobierno y también contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Policía Nacional inició la investigación que ha conducido a la detención del internauta tras ser advertida del contenido de los mensajes que publicaba por las redes sociales gracias a la colaboración ciudadana.

Los ciudadanos aportaron capturas de pantalla y los enlaces de los mensajes que había divulgado este internauta, que fue identificado tras las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Ahora en portada

Comentarios