Detenido en Elche un preso fugado en 2009 de una cárcel de Palencia

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche a un preso fugado en 2009 de la prisión de "La Moraleja", en Dueñas (Palencia), donde cumplía condena por diversos delitos de robos con fuerza y robos con violencia o intimidación, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

Elche (Alicante), 14 oct.- La Policía Nacional ha detenido en Elche a un preso fugado en 2009 de la prisión de "La Moraleja", en Dueñas (Palencia), donde cumplía condena por diversos delitos de robos con fuerza y robos con violencia o intimidación, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

Tras su huida del centro penitenciario, el fugado había residido en diferentes ciudades españolas hasta, finalmente, afincarse en Elche.

El delincuente, del que no se ha facilitado la identidad, es de 37 años y nacionalidad española, vivía en la semiclandestinidad, salía de la vivienda que ocupaba tan solo una vez por semana y usaba disfraces para ocultar por completo sus rasgos físicos, "lo que le proporcionaba la seguridad suficiente para no ser reconocido", han indicado las mismas fuentes.

Esta persona fue localizada y capturada el pasado martes, aunque opuso "una importante resistencia" en el momento de ser arrestado por los agentes, según las citadas fuentes.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios