Detenido en granada un peligroso atracador de 26 años


La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de 26 años como cabecilla de una peligrosa banda de atracadores desarticulada el pasado mes de octubre. El arrestado, que permanecía huido desde entonces tras caer su grupo, asaltó otras cuatro gasolineras y un supermercado en pueblos del cinturón granadino.
Según informó el Instituto Armado, el detenido tenía numerosos antecedentes policiales. Fue localizado en un cortijo del término municipal de Dúrcal (Granada), donde se ha ocultado tras la caída de la banda que él comandaba.
Además de estos cincos robos con violencia, al atracador se le considera responsable de un delito de tenencia ilícita de armas, otro de robo de uso de vehículo a motor y otro de lesiones.
En el momento de la detención, se le intervino una pistola eléctrica de las denominadas Taser, con la que presuntamente ha cometido varios atracos en los últimos meses. También disponía de un espray de defensa personal como el utilizado en algunos de los atracos, como el perpetrado en un conocido establecimiento de venta de ropa y material deportivo.
ATRACÓ SIN SU BANDA
Los agentes han averiguado que el joven detenido, tras la detención de sus compinches, siguió atracando y que es el presunto responsable de al menos otros cinco robos con violencia e intimidación. Estos últimos asaltos fueron perpetrados entre noviembre y enero pasado en cuatro estaciones de servicio de las localidades granadinas de Ogíjares, Churriana, Vegas del Genil y Las Gabias, así como un supermercado en la localidad de Ogíjares.
El detenido dirigía una peligrosa banda de atracadores, que estuvo operativa entre los meses de julio y octubre en Granada y en pueblos de la zona sur del área metropolitana de esta ciudad. Su grupo quedó desarticulado tras la fase de explotación de la ‘operación Diestros’.
Los cinco individuos que integraban esta banda perpetraron entre los meses de julio y octubre de 2014 un total de delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro de robo de uso de vehículo a motor, uno de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones.
ASALTOS CERCANOS A CASA
Los detenidos siempre atracaban establecimientos cercarnos a sus domicilios y tras los robos se ocultaban rápidamente en ellos, antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen desplegar un dispositivo de búsqueda.
Esta circunstancia, añadida al hecho de que los detenidos atracaban cubriendo su rostro completamente con cascos integrales de motocicleta para evitar su reconocimiento, supuso una gran dificultad a los investigadores para culminar esta operación.
Este grupo criminal actuaba con gran violencia, llegando en uno de los atracos en un centro comercial a rociar al vigilante de seguridad con un espray de defensa que le ocasionó lesiones graves. En un atraco a un supermercado no dudaron tampoco en agredir a una niña.

Mostrar comentarios