Detenido en Toén (Ourense) tras propinar un puñetazo a un agente que lo paró por conducir "con síntomas de alcoholemia"

  • OURENSE, 2 (SANTIAGO DE COMPOSTELA) Un hombre de 53 años de edad y vecino de Castrelo de Miño (Ourense), con iniciales B.V.C., ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra un agente de la autoridad.

OURENSE, 2 (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Un hombre de 53 años de edad y vecino de Castrelo de Miño (Ourense), con iniciales B.V.C., ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra un agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.00 horas del pasado miércoles, cuando el ahora detenido fue interceptado mientras circulaba con su ciclomotor por la carretera OU-402, a la altura de Toén (Ourense).

En el momento de su identificación por parte de un agente de la Guardia Civil de Tráfico y, posteriormente, "mostró resistencia activa", según ha informado la Benemérita en un comunicado. De su caso se encargará el juzgado de instrucción número tres de Ourense.DETENIDO POR AGRESIÓN

A mayores, a las 2.00 horas de esta madrugada, la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) detuvo a M.R.T., un hombre de 42 años de edad y vecino de Lalín (Pontevedra), como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Al igual que el detenido en Toén, M.R.T. agredió a un número del Instituto Armado cuando trataba de identificarlo, después de que "varios vecinos" requiriesen la presencia de las fuerzas del orden.

Según el relato de éstas, el lalinense estaba "protagonizando un altercado en medio de las fiestas patronales" de O Carballiño. Su caso está en conocimiento del juzgado de instrucción número uno de la localidad ourensana.OTRAS DETENCIONES

También esta madrugada, pero en A Coruña, la Policía Local detuvo en la Calle Real a un joven de 22 años, A.D., por un supuesto delito de lesiones.

Por último, la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Foz (Lugo) de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto por sustraer un teléfono móvil valorado en más de 600 euros de una tienda de telefonía de Ribadeo (Lugo).

Por estos hechos, ocurridos en verano de 2011, el imputado ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número uno de la localidad lucense de Mondoñedo.

Mostrar comentarios