Detenido hijo de magistrado guatemalteco vinculado a red de trata de personas

  • César Barrientos Aguilar, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del mismo nombre, fue detenido hoy junto a otras siete personas acusadas de integrar una red de trata de personas en Guatemala, informaron fuentes judiciales.

Guatemala, 17 jul.- César Barrientos Aguilar, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del mismo nombre, fue detenido hoy junto a otras siete personas acusadas de integrar una red de trata de personas en Guatemala, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes del Ministerio Público (Fiscalía), las detenciones se registraron en regiones de la costa sur guatemalteca luego de una orden judicial emitida por el Juzgado A de Mayor Riesgo, cuya titular es Carol Patricia Flores.

El hijo del magistrado César Barrientos Aguilar fue detenido en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento sureño de Escuintla, señalaron las fuentes a periodistas.

Barrientos Aguilar, de 41 años, es acusado de mantener comunicación telefónica con la red a fin de conseguir menores de edad para mantener relaciones sexuales, según la acusación de la Fiscalía.

Los operativos, en los que participan agentes del MP y de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo ofrecía menores de entre 13 y 17 años por catálogo a potenciales clientes en la ciudad de Mazatenango, en el departamento sureño de Suchitepéquez, los cuales cancelaban hasta 2.000 quetzales (256 dólares) por una adolescente.

Entre los detenidos también figura un médico identificado como Jorge Salazar, quien era un cliente del grupo.

Los otros detenidos son Edgar Chiquirín, José Marroquín, Carlos Castro, Ana Echeverría, Shirley Sosa y Laura Vásquez, todos guatemaltecos integrantes de la organización.

Mostrar comentarios