Detenido hombre que abandonó coche fúnebre cargado con armas falsas en Miami

  • La Policía de Miami detuvo a un hombre que abandonó un coche fúnebre con armas que resultaron ser falsas, y cuyo descubrimiento obligó a las autoridades a detener el tráfico en una céntrica autopista durante horas, mientras recurrían a un robot para extraer lo que creía eran explosivos.

Miami (EE.UU.), 10 jul.- La Policía de Miami detuvo a un hombre que abandonó un coche fúnebre con armas que resultaron ser falsas, y cuyo descubrimiento obligó a las autoridades a detener el tráfico en una céntrica autopista durante horas, mientras recurrían a un robot para extraer lo que creía eran explosivos.

El estadounidense Lee Lewis fue detenido el sábado, después de que él mismo se entregara, según confirmó hoy a Efe un portavoz de la Policía, que previamente había pedido la colaboración ciudadana para localizarlo e interrogarlo.

El descubrimiento e investigación del vehículo generó el caos durante más de cinco horas en una de las principales autopistas que cruzan Miami durante la hora punta de la tarde del pasado viernes.

Las autoridades investigan ahora qué llevó al hombre, de 28 años, de raza blanca, cubierto de tatuajes y con diversos arrestos a sus espaldas, a llevar ese falso arsenal en su vehículo y abandonarlo bajo un puente de acceso a la autopista en un barrio de población mayoritariamente negra.

En su propia página de MySpace muestra fotografías de su peculiar coche fúnebre, adornado con calaveras plateadas con los ojos iluminados en la parte trasera y llamativas luces exteriores. También se ven imágenes de sí mismo haciendo trucos con fuego y posando con armas.

En cuanto a las armas halladas en el vehículo, "eran buenas réplicas, pero eran falsas", según digo el responsable de la Policía de la localidad de Miami Gardens, Matthew Boyd, al diario The Miami Herald.

Mostrar comentarios