Domingo, 15.09.2019 - 08:34 h
Un piloto indicó su ubicación

Detenido un menor en Valencia por deslumbrar con un láser a varios aviones

Tres aviones habían sido deslumbrados por un puntero de luz láser de color verde mientras realizaban las maniobras de aterrizaje.

Así deslumbra un láser a los pilotos en la cabina. /L.I.
Así deslumbra un láser a los pilotos en la cabina. /L.I.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años por deslumbrar con un puntero láser de luz verde a tres aviones mientras realizaban las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises (Valencia). Los policías le intervinieron un puntero láser de luz verde de aproximadamente unos 16 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida del Cid de València donde al parecer varias personas estaban apuntando a los aviones en sus maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y tras realizar varias gestiones averiguaron que tres aviones habían sido deslumbrados por un puntero de luz láser de color verde mientras realizaban las maniobras de aterrizaje.

Mientras los agentes realizaban batidas por la zona para localizar la ubicación, recibieron otro comunicado en el que les manifestaban que el comandante de otro avión lo situaba en una azotea de un edificio próximo.

Finalmente, los policías localizaron el edificio y, al acceder a la azotea observaron a un joven, solo, con un puntero láser de color verde que le asomaba del bolsillo delantero derecho de su pantalón.

El chico reconoció que había estado apuntando a los aviones, por lo que fue detenido. El menor, tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a sus padres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios