Detenido millonario irlandés que dijo ser secuestrado

  • El millonario irlandés Kevin McGeever, que en enero aseguró haber sido víctima de un secuestro, permanece detenido como sospechoso de haber malgastado el tiempo de la policía, informó hoy la cadena pública RTE.

Londres, 15 mar.- El millonario irlandés Kevin McGeever, que en enero aseguró haber sido víctima de un secuestro, permanece detenido como sospechoso de haber malgastado el tiempo de la policía, informó hoy la cadena pública RTE.

El magnate inmobiliario, de 68 años, apareció el pasado enero demacrado y descalzo en una carretera de County Leitrim, cerca de la frontera con Irlanda del Norte, ocho meses después de que su pareja denunciara su desaparición.

Tras ser recogido por un matrimonio en su coche, McGeever, que llevaba la palabra "ladrón" grabada en la frente, afirmó que tres hombres enmascarados y armados le secuestraron en mayo de 2012 en su mansión rural de Galway, en la costa oeste de Irlanda.

El millonario, que aseguró no recordar nada de lo que había ocurrido entre su secuestro y su liberación, dijo que sus raptores habían pedido un rescate pero que desconocía si alguien lo había pagado.

Según el matrimonio que lo recogió, el empresario afirmó cuando subió a su vehículo que no sabía en qué país estaba, ni en qué mes ni hora del día.

Desde su reaparición, McGeever ha rehusado colaborar con los investigadores de la policía y apenas ha aportado detalles sobre lo sucedido.

El constructor fue detenido anoche para ser interrogado, acusado de malgastar el tiempo de la policía y aportar acusaciones falsas, bajo una cláusula legal que permite a la policía tenerlo arrestado durante 24 horas.

Según el diario británico "The Guardian", las autoridades irlandesas trabajan con la hipótesis de que los captores de McGeever decidieron liberarlo pocos días después de la muerte durante un atraco fallido de un agente de policía.

Los secuestradores habrían preferido soltar a McGeever ante el temor de que el lugar donde le retenían fuera investigado en relación con la muerte del policía, según el diario.

Mostrar comentarios