Detenido narcotraficante internacional en una operación policial en Alicante

  • La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante un grupo organizado dedicado a la venta de droga, uno de cuyos seis integrantes, todos ellos detenidos, es un ciudadano belga sobre el que recaía una orden europea de arresto por tráfico internacional de cocaína procedente de Sudamérica.

Alicante, 2 ago.- La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante un grupo organizado dedicado a la venta de droga, uno de cuyos seis integrantes, todos ellos detenidos, es un ciudadano belga sobre el que recaía una orden europea de arresto por tráfico internacional de cocaína procedente de Sudamérica.

Este último participó a finales del pasado año en una operación de compraventa de 35 kilos de cocaína, si bien cuando fue desembarcada en el puerto de Amberes (Bélgica) fue incautada por efectivos policiales.

Sin embargo, su arresto no fue posible, por lo que las autoridades belgas dictaron una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E), han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Esta persona ha sido detenida ahora en Alicante junto a otras cinco más por integrar un entramado especializado en la venta de drogas al menudeo en esta provincia.

Tras diversas indagaciones, los investigadores lograron identificar y detener a estos seis presuntos narcotraficantes en los municipios de Benidorm, Villajoyosa y Alicante.

En dos registros domiciliarios practicados por efectivos policiales se hallaron 210 dosis de cocaína, 86 gramos de hachís, 53 gramos de marihuana, 1.300 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, dos relojes de alta gama, instrumentos para la manipulación de la droga y documentación contable relacionado con el narcotráfico.

Mostrar comentarios