Detenido por agredir a su expareja cuando iba a recoger a los hijos de ambos

  • Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir a su expareja cuando ésta acudía a recoger a los hijos de ambos, que habían pasado el día con su padre, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Bilbao, 6 may.- Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir a su expareja cuando ésta acudía a recoger a los hijos de ambos, que habían pasado el día con su padre, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Ambos, según ha informado hoy Interior, se encontraron a última hora de la noche en un parque de la ciudad en el que la mujer iba a recoger a los niños. Se inició una discusión y el padre, que presentaba "síntomas de estar ebrio" golpeó a la mujer y la arrojó al suelo.

Varias personas que se encontraban en el lugar sujetaron al hombre y evitaron que continuara agrediéndola, aunque finalmente logró huir.

La propia mujer alertó a la Ertzaintza de lo sucedido y una patrulla la trasladó a un centro sanitario para ser atendida.

Poco después el agresor se presentó en el puesto de atención de la Ertzaintza de la plaza Zabalburu, donde fue sido detenido por un delito de violencia de género.

Sobre las nueve de la noche de ayer, según ha informado Interior, otra mujer requirió los servicios de la Ertzaintza porque había sido objeto de una agresión por parte de su marido en un domicilio del Casco Viejo.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la mujer en la calle, con un niño de meses en brazos, que les contó que había sido golpeada y amenazada de muerte por su marido, y que los episodios de violencia en la pareja eran habituales, aunque no siempre los había denunciado. El hombre fue detenido.

Mostrar comentarios