Detenido por estafar 150.000 euros haciéndose pasar por abogado

  • Un hombre que se hacía pasar por abogado para cobrar a sus clientes, a los que habría estafado unos 150.000 euros, ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación "Lucifer".

Valencia, 22 may.- Un hombre que se hacía pasar por abogado para cobrar a sus clientes, a los que habría estafado unos 150.000 euros, ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación "Lucifer".

El detenido estaría supuestamente relacionado con los delitos de intrusismo profesional, estafa, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención se produjo cuando esta persona se encontraba en una cantera haciendo prácticas de tiro con un arma sin la correspondiente licencia.

En un registro posterior en el domicilio del detenido, en el municipio de Oliva (Valencia), los agentes se incautaron de munición del calibre 22, ordenadores portátiles y numerosa documentación supuestamente falsificada referida a escritos judiciales que confeccionaba el ahora arrestado.

La Guardia Civil había iniciado hace unas semanas una investigación por un delito de intrusismo profesional de una persona que ejercía la profesión de abogado sin poseer la titulación correspondiente, y que resultó ser este hombre.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios