Detenido por estafar a 10 personas al alquilar la casa de su expareja de quien tenia una orden de alejamiento

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente estafar a una decena de personas al alquilarles la vivienda en la que reside actualmente su expareja y de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.
Imatge de recurs de la Policia Nacional
Imatge de recurs de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente estafar a una decena de personas al alquilarles la vivienda en la que reside actualmente su expareja y de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.

Según ha informado el cuerpo policial en una bota de prensa, los hechos sucedieron el pasado mes de junio cuando el detenido anunció en diversos portales inmobiliarios, así como en redes sociales, dicha casa.

Las víctimas, todas ellas de pocos recursos y ante las buenas condiciones económicas de la vivienda ofertada, contactaron con el detenido quien, tras mostrarles la vivienda, les cobró una señal de 200 euros.

Seguidamiente, firmaron el contrato de arrendamiento, momento en el que abonaron el resto de dinero, estipulándose en éste que dispondrían de la vivienda el día 1 de agosto.

Llegada la fecha, las víctimas contactaron con el presunto autor con el objetivo de obtener las llaves de la casa y recibieron excusas varias por parte del detenido.

Al acudir a la vivienda alquilada, con el fin de localizar a su propietario, fueron informados por los vecinos de que dicha vivienda no era propiedad del anunciante y que habían sido víctimas de una estafa.

Según ha informado la Policía, no se descarta que aparezcan nuevas víctimas de los hechos investigados.

Mostrar comentarios