Detenido por provocar incendios porque quería ser bombero

  • Un joven de 21 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de varios incendios, de los que alertó él mismo desde su teléfono móvil, y ha reconocido a la Policía Local que provocaba el fuego porque quería ser bombero y le gusta verlos actuar.

Málaga, 27 ago.- Un joven de 21 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de varios incendios, de los que alertó él mismo desde su teléfono móvil, y ha reconocido a la Policía Local que provocaba el fuego porque quería ser bombero y le gusta verlos actuar.

Los incendios se produjeron en la zona de La Mosca, y el último se detectó la pasada madrugada en el núcleo La Cerrajerilla, según se supo por una llamada al 112 que alertaba de que había matorrales ardiendo, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar, comprobaron la veracidad del requerimiento y se entrevistaron con la persona que había realizado la llamada, que se encontraba en la zona.

También se desplazaron efectivos de los bomberos, que extinguieron el incendio y localizaron en las inmediaciones el bote de alcohol con el que, presuntamente, había sido provocado.

Tras la investigación, los policías descubrieron que no era la primera vez que esa misma persona llamaba para alertar de incendios por la misma zona.

A través de las bases de datos policiales comprobaron que se habían realizado tres llamadas similares desde el mismo número de teléfono móvil, por lo que identificaron al joven y le preguntaron el motivo por el que se encontraba en el lugar, al tratarse de una zona deshabitada.

El joven respondió que había estado en compañía de su novia en el coche que tenía estacionado en el lugar, algo que no convenció a los agentes, que hicieron gestiones para contactar con la joven, que desmintió esas manifestaciones, y finalmente el detenido reconoció que había provocado el incendio.

Los policías inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron un encendedor que, junto con la botella de alcohol vacía, fue intervenido y entregado a la autoridad judicial.

El joven fue detenido y trasladado a un centro hospitalario para una valoración psiquiátrica, y posteriormente fue conducido a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios