Detenido tras persecución por causar daños desde la casa que fue desahuciado

  • Un hombre de 30 años ha sido detenido tras haber roto varios escaparates de sucursales bancarias y haberse atrincherado en la casa de la que fue desahuciado, desde la que lanzó piedras que dañaron varios coches e hirieron levemente a un policía.

Palma, 8 jul.- Un hombre de 30 años ha sido detenido tras haber roto varios escaparates de sucursales bancarias y haberse atrincherado en la casa de la que fue desahuciado, desde la que lanzó piedras que dañaron varios coches e hirieron levemente a un policía.

La Policía Local de Palma ha explicado hoy a Efe que el detenido, originario de Mali, fue pillado anoche sobre las 22.00 horas por una patrulla municipal rompiendo con un gran martillo el escaparate de un banco en la calle Emili Darder.

Los agentes le pidieron que se detuviera, pero el hombre salió corriendo y durante su huida continuó rompiendo los cristales de otras entidades financieras, comercios y un locutorio, hasta un total de siete locales.

De esta manera, el hombre que trabajó como picapedrero, llegó a la vivienda de la que fue desahuciado, en la calle Arc de Sant Martí, donde se atrincheró y comenzó a lanzar piedras que tenía en este domicilio desde la ventana.

Las piedras rompieron las lunas delanteras de varios coches que estaban aparcados en la calle e incluso una de ellas llegó a darle a un agente de la policía.

Tras varias intentos sin éxito por parte de las autoridades para que el detenido reaccionara, fue necesaria la intervención de la Unidad de Intervención Inmediata, que armada con cascos consiguió reducir al maliense.

El detenido, que está acusado de un delito de daños y de otro contra un agente de la autoridad, será trasladado mañana a la Jefatura de la Policía Nacional de Baleares y se prevé que pase luego a disposición judicial.

Mostrar comentarios