Detenido un coruñés que guardaba en su casa 110 armas y 130.000 cartuchos


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Coruña que guardaba en su casa 110 armas y 130.000 cartuchos. También disponía en Lugo, en otra vivienda de su propiedad, de un taller para volver a ponen a punto las armas de guerra que adquiría.
Según informó el Instituto Armado, se trata de uno de los mayores arsenales de armas y municiones detectados en España. Además, este cuerpo de seguridad destacó que la rehabilitación de este armamento de guerra constituye “un riesgo máximo para la seguridad ciudadana”, ya que puede ser desviado al mercado negro y caer en manos de delincuentes.
El investigado adquiría armas por Internet en el extranjero y le llegaba a España por correo. Al no ser piezas registradas en las bases de datos nacionales, el detenido podía desviarlas al mercado ilegal con total impunidad.
La operación que ha llevado a esta detención es consecuencia del arresto en mayo de 2014 de un vecino de la localidad cordobesa de La Carlota por los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas.
EXPLOSIVOS Y SILENCIADORES
Tras analizar las pruebas obtenidas durante el registro del domicilio de este ciudadano cordobés, se comprobó que estaba relacionado con un vecino de la ciudad de La Coruña, que se dedicaba a la adquisición de piezas y de armas de fuego inutilizadas. Mucho de este material era de guerra, pero este coruñés lo manipulaba para ponerlo de nuevo en condiciones de disparar y efectuar fuego real, por lo que se procedió a su detención.
En los registros practicados tras la detención de este ciudadano gallego, tanto en su vivienda de La Coruña como en la de Lugo, se han intervenido 110 armas de fuego, entre ellas 30 fusiles de asalto; 18 subfusiles; 47 pistolas; 12 rifles y carabinas; tres revólveres; así como 10 silenciadores.
También disponía de cinco kilos de pólvora; más de 130.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres; piezas fundamentales para rehabilitar las armas; abundante documentación; y equipos informáticos que se van a analizar.

Mostrar comentarios