Detenido un hombre que huyó tras apuñalar a otro en el pecho en Palencia

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de Guardo (Palencia), como supuesto autor de un delito de lesiones cometido cuando apuñaló en el pecho a otro vecino de la misma localidad, suceso tras el que huyó el pasado 1 de agosto.

Palencia, 22 ago.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de Guardo (Palencia), como supuesto autor de un delito de lesiones cometido cuando apuñaló en el pecho a otro vecino de la misma localidad, suceso tras el que huyó el pasado 1 de agosto.

Desde entonces la Guardia Civil estaba buscando al ahora detenido, que se ocultaba en el monte y bajaba al pueblo periódicamente para coger alimentos y el material necesario para pasar unos días, por lo que resultaba difícil su localización, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Se establecieron los servicios necesarios para evitar su fuga y finalmente ha sido detenido en su domicilio de la localidad de Guardo.

Para arrestarle, dada su peligrosidad, los agentes han contado con la colaboración de personal especialista de la Guardia Civil, perteneciente al Grupo de Reserva y Seguridad número 6, con base en la localidad de La Virgen del Camino (León).

El detenido posee múltiples antecedentes policiales y varias ordenes requisitorias en vigor, y en su domicilio se han localizado diversas armas blancas, alguna de ellas realizadas de manera artesanal.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y las armas intervenidas, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga (Palencia), que ha ordenando el ingreso en prisión del detenido.

Mostrar comentarios