Detenido un individuo que robaba en chalés durante las noches de luna llena


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que se dedicaba a robar en chalés durante las noches de luna llena. El arrestado tenía así luz natural suficiente para sus asaltos y no debía usar linterna.
Según informó la Policía, el sospechoso -Gabriel I, de 32 años- está acusado de ser el autor de nueve robos con fuerza cometidos en chalés de la zona residencial de La Moraleja, en Madrid.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, al detectarse la comisión de varios robos en viviendas de La Moraleja cuyo modus operandi era idéntico. En todos los casos, el asaltante accedía a los chalés durante la noche y cuando los propietarios dormían en el interior.
Para acceder a la vivienda, el arrestado saltaba la valla perimetral o cortaba el mallado y, una vez en la zona ajardinada, forzaba la puertas correderas de cristal. Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos, huía del lugar a pie.
Tras analizar las denuncias, los investigadores comprobaron que el individuo siempre actuaba en días de luna llena. Con ello evitaba el uso de linternas en el exterior al haber más luminosidad. Era tal el cuidado con el que cometía los robos, que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido.
El detenido se deshacía de los efectos robados en tiendas de compraventa de objetos, incluso se desplazaba a otras ciudades para realizar las transacciones.

Mostrar comentarios