Detenido un 'narco' que trajo de ecuador 155 kilos de cocaína entre cajas de atún


La Guardia Civil ha detenido en Madrid al ciudadano británico Conrad. T, de 47 años, cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico por intentar introducir en Bélgica 155 kilogramos de cocaína, estupefaciente que fue descubierto en julio de 2011 en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador.
Según informó hoy en un comunicado la Instituto Armado, el pasado mes de enero, el mismo equipo de la Guardia Civil detuvo en la Costa del Sol malagueña al británico Trevor.M, de 45 años, buscado por los mismos hechos por las autoridades belgas, que, además, estaba considerado como hombre de confianza del jefe ahora detenido.
Conrad llevaba tiempo siendo buscado por las autoridades judiciales belgas, y en el mes de julio de 2013, los guardias civiles comenzaron a investigar al recibir una información de que se situaba en España.
En un primer momento, el investigado se situó en Málaga, más tarde, los agentes averiguaron que mantenía una relación con una mujer en Madrid, y tras una discreta vigilancia, el 13 de octubre de 2014 detuvieron al fugado cuando abandonaba la vivienda madrileña.
El detenido, que además estaba acusado de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales, fue puesto, tras su detención, a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de envío del país reclamante.

Mostrar comentarios