Detenido un preso fugado como autor de 16 robos en comercios de madrid


La Policía Nacional ha detenido en Madrid al presunto autor de 16 robos en comercios de la capital. El ladrón se encontraba fugado de prisión desde el pasado mes de marzo.
Según informó este cuerpo de seguridad en nota de prensa, el arrestado es Francisco Javier A.E., de 28 años, un “viejo conocido” de la Policía, que en 2008 fue arrestado por hechos similares. Sus asaltos se caracterizan por emplear una gran violencia sobre las víctimas y por utilizar habitualmente una pistola o un cuchillo de grandes dimensiones.
Son estos dos factores -la violencia y las armas usadas- los que condujeron a los agentes a establecer un nexo en los robos que se cometieron en farmacias, estancos, hoteles, salones de juego o gasolineras de Madrid. En alguna ocasión, el arrestado actuaba acompañado de otro individuo que realizaba las funciones de apoyo y cobertura.
Para evitar ser localizado por la Policía, el detenido cambiaba de vivienda con frecuencia y desde el pasado mes de mayo utilizó hasta tres pisos diferentes. Actualmente residía en un edificio denominado “El Ruedo”, ubicado en el madrileño distrito de Moratalaz. Allí fue arrestado por los agentes en un proceso lleno de dificultades y obstáculos.
Alertado por un vecino de la zona, Francisco emprendió la huída y se refugió en el domicilio de éste. Momentos más tarde se arrojó por el balcón del inmueble situado en un segundo piso e intentó fugarse corriendo para evitar ser capturado.
Durante la persecución, y hasta el momento en que el presunto atracador fue introducido en el vehículo policial para ser trasladado a comisaría, los agentes recibieron una “lluvia de objetos” de toda clase por parte de los vecinos. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios