Detenidos 3 hombres por asaltos con violencia en dos viviendas de Barcelona

  • La policía de la Generalitat ha detenido a tres hombres implicados en dos asaltos violentos cometidos en las últimas semanas en sendos domicilios de la Vall de Bianya y Olot, en la comarca barcelonesa de la Garrotxa.

Barcelona, 7 jul.- La policía de la Generalitat ha detenido a tres hombres implicados en dos asaltos violentos cometidos en las últimas semanas en sendos domicilios de la Vall de Bianya y Olot, en la comarca barcelonesa de la Garrotxa.

A dos de ellos se les atribuye un asalto ocurrido el pasado 22 de junio en una vivienda de la Vall de Bianya, en el que presuntamente entraron con la cara tapada y utilizando uno de ellos una peluca rosa y se llevaron dinero, joyas y un coche con el que huyeron, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

El propietario de la vivienda, un hombre de 80 años, y un amigo suyo que le acompañaba fueron agredidos violentamente por los ladrones.

Los detenidos son Luís B.F., de 23 años y nacionalidad española, y Josue Enrique M., de 25 años y nacionalidad hondureña, ambos con antecedentes.

La policía descubrió que los dos hombres habían vendido las joyas robadas en dos casas de compraventa de Girona y Figueres.

El tercer detenido por los Mossos d'Esquadra, Emilio F.L., de 54 años y con antecedentes policiales, está implicado en una agresión violenta a un vecino de Olot que estaba aparcando su coche en su casa el pasado 29 de junio.

Junto al detenido actuaron otros dos hombres, que utilizaban pasamontañas y guantes, y que amenazaron a la víctima con dos armas de fuego, además de propinarle golpes.

Un vecino de la víctima alertó de la agresión, lo que obligó a los delincuentes a huir sin haber podido llevarse su botín.

La policía, que detuvo un día después a Emilio F.L, mantiene abierta la investigación.

Mostrar comentarios