18 detenidos en Puigcerdà (Girona) acusados de tráfico de drogas

EUROPA PRESS

Los Mossos d'Escuadra han detenido a 18 personas en Puigcerdà (Girona) a los que se acusa de tráfico de cocaína a través de un entramado que contaba con la colaboración de un trabajador de los juzgados del municipio.

Según han informado en comunicado este miércoles los Mossos, la operación se inició en noviembre cuando la policía detectó a un grupo de personas que vendían sustancias estupefacientes en el centro de Puigcerdà.

Los agentes detectaron que la droga se trasladaba desde diversos puntos de la comarca barcelonesa de Osona, donde la cortaban para distribuirla a través de un entramado complejo de contactos, que permitían pasar desapercibidos a los presuntos traficantes.

La investigación acabó llevando a los agentes a un colaborador que la organización tenía en el juzgado de Puigcerdà y que obligó a los agentes a actuar con mucha cautela para no alertar de la investigación a los presuntos traficantes.

Los Mossos calculan que la banda vendió unos dos quilos de cocaína mientras estuvo operativa, y les requisaron 230 gramos de cocaína, 4.070 euros, 1.900 dirhams marroquíes, 800 gramos de hachís y diversas básculas de precisión.

Mostrar comentarios