Desarticulada una banda que captaba mujeres en Rumanía para prostituirlas

  • Cinco personas han sido detenidas en la operación llevada a cabo por el equipo de mujer y menor de la Policía de Alicante. 

    Operaban desde Madrid, lugar donde obligaban a sus víctimas a prostituirse y en el que residían los presuntos autores.

Cinco detenidos tras caer una banda que captaba a mujeres en Rumanía para prostituirlas
Cinco detenidos tras caer una banda que captaba a mujeres en Rumanía para prostituirlas
EUROPA PRESS
AGENCIAS

La operación se inició el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible existencia de una banda dedicada a captar a mujeres para explotarlas con fines sexuales. Tras realizar las primeras investigaciones se comprobó que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado.

La banda captaba a sus víctimas en Rumanía y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en clubs, pisos, hoteles e incluso en la vía pública. Aunque las investigaciones se centraron en un primer momento en Torrevieja, los datos recogidos les llevaron a Madrid, ciudad en la que estaba la cúpula de la organización.

El grupo criminal estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer. Esta última era la encargada de recoger el dinero que ganaban las víctimas y hacerlo llegar hasta uno de los cuatro hombres, que gestionaba la recaudación y que, además, era el que más víctimas tenía a su cargo.

Los presuntos autores eran los encargados de captar a los clientes y organizar las citas en cuatro domicilios de la capital madrileña, donde las tenían retenidas. Después, obligaban a las víctimas, incluso empleando violencia y amenazas si era necesario, a reunirse con los clientes y prostituirse. Todo el dinero que ganaban, era recaudado por la banda. Acusados de varios delitos

Han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, como los presuntos autores de varios delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, varios delitos de explotación sexual, un delito de pertenencia a grupo criminal, y otro de blanqueo de capitales.

Se ha procedido a la protección de las víctimas de trata de seres humanos, de las que, una de ellas es de nacionalidad española, con la colaboración de la ONG Apramp (Asociación para la Prevención , Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta). Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios