Detenidos dos falsos abogados y una juez por una estafa de 70.000 euros

  • Dos hombres y una mujer, que simularon ser dos abogados y una juez, han sido detenidos por estafar 70.000 euros a un vecino de Ribeira (A Coruña), una acción delictiva para la que incluso llegaron a reunirse en una sala de los juzgados de Fontiñas de Santiago.

Santiago de Compostela, 14 mar.- Dos hombres y una mujer, que simularon ser dos abogados y una juez, han sido detenidos por estafar 70.000 euros a un vecino de Ribeira (A Coruña), una acción delictiva para la que incluso llegaron a reunirse en una sala de los juzgados de Fontiñas de Santiago.

Los hechos se conocieron después de que una mujer expresase en la Comisaría compostelana su preocupación por los excesivos gastos de su padre al pagar a un gestor y un supuesto abogado para solucionar unos problemas legales derivados de la compra de una vivienda en Ribeira (A Coruña), ha informado la Policía.

El hombre se había puesto en contacto con un conocido, que dijo ser abogado y experto en estos temas, a quien explicó los problemas de la casa, ya que a ella se accedía por un paso peatonal y quería otro para vehículos.

Como confiaba en él, el propietario del inmueble comenzó a hacerle pagos para las gestiones.

El falso abogado, además, se ofreció a solucionarle todos los problemas de los trámites y le dijo que contactaría con varios abogados y jueces colegas suyos.

Por ello, la víctima, que tenía buena relación con el supuesto abogado y plena confianza, pagaba las cantidades que le reclamaba.

El falso letrado planteó la necesidad de pagos a otro falso abogado que supuestamente "llevaba la estrategia", como trámites ante Hacienda, levantamiento de embargos, asuntos del registro de la propiedad, pago de procuradores, dietas y desplazamientos y el total de entregas ascendió a 70.000 euros.

El "teatrillo" montado para ganarse la confianza del estafado era tal, subraya la Policía, que los tres estafadores llegaron a usar en una ocasión la sala de vistas real de los juzgados de Fontiñas, donde citaron a la víctima para entrevistarse con un falso abogado y una falsa juez.

Los tres detenidos, sin antecedentes por hechos similares, tenían repartidas sus tareas como gestor, abogado y juez y participaron en el reparto del dinero conseguido. En el día de hoy han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santiago.

Mostrar comentarios