Detenidos en Alemania otros dos presuntos colaboradores del Estado Islámico

  • La fiscalía federal alemana informó hoy de la detención de otros dos presuntos colaboradores del Estado Islámico (EI), sospechosos de proporcionar logística y dinero a esa organización yihadista y al movimiento islámico de Ahrar al Sham en Siria.

Berlín, 20 oct.- La fiscalía federal alemana informó hoy de la detención de otros dos presuntos colaboradores del Estado Islámico (EI), sospechosos de proporcionar logística y dinero a esa organización yihadista y al movimiento islámico de Ahrar al Sham en Siria.

Se trata de un hombre de 40 años y origen germano-marroquí, que tenía intención de viajar a Siria, y de un libanés de 31 años, detenidos en sendos registros llevados a cabo el sábado pasado en Bonn y Aquisgrán, en el oeste de Alemania.

El ciudadano libanés es sospechoso de organizar el transporte a Siria de 7.500 botas y 6.000 chaquetas y 100 camisas militares comprados -también por él- en Alemania por valor de más de 130.000 euros.

Ya el sábado, la fiscalía informó de la detención de dos presuntos colaboradores del EI, sospechosos de proporcionar logística y dinero en metálico a esa organización yihadista.

Los dos detenidos, ambos en Aquisgrán (suroeste del país), son un tunecino de 38 años y un ruso de 28.

Las fuerzas de seguridad procedieron asimismo a registrar las viviendas de los cuatro sospechosos y de otros 11 presuntos colaboradores de yihadismo en un total de siete de los 16 estados federados alemanes.

Los cuatro detenidos son sospechosos de apoyar a una organización terrorista extranjera y se encuentran en prisión preventiva, precisó la fiscalía.

Las detenciones y registros se producen en plena intensificación de las medidas impulsadas por las autoridades alemanas contra los islamistas que, desde el país, tratan de unirse al EI.

Las autoridades alemanas tienen abiertas diligencias contra más de 200 presuntos activistas del EI en el país.

El pasado septiembre el departamento de Interior prohibió las actividades del EI, lo que convirtió en delito la exhibición de sus símbolos y distintivos, la recogida de fondos para la organización yihadista o el proselitismo en internet.

Mostrar comentarios