Detenidos en Alemania por presunto vínculo con el EI vivían en centros de refugiados

  • Los argelinos detenidos o buscados este jueves en una importante operación policial en Alemania por presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico (EI) vivían en centros de refugiados, indicó un portavoz de la policía berlinesa.

"Han sido registrados los centros de refugiados donde vivían los sospechosos", indicó tras la operación policial a la cadena de información N24 el portavoz, Stefan Redlich. La policía detuvo a dos argelinos y busca a otros dos.

EL portavoz no indicó si las dos detenciones se produjeron en estos centros, ubicados en Renania del Norte-Westfalia y en Baja Sajonia.

Según la prensa local, uno de los argelinos fue arrestado en un centro de Attendorn (Renania del Norte-Westfalia). El otro centro en cuestión se halla en Hanóver.

Según la policía de Berlín, el detenido en Renania del Norte-Westfalia era objeto de una orden de arresto de las autoridades argelinas por su presunta pertenencia al grupo EI, y había sido entrenado en Siria.

El otro sospechoso detenido durante registros en Berlín habría falsificado documentos.

La operación berlinesa se llevó a cabo en el barrio de Kreuzberg. Un fotógrafo de la AFP vio cómo un hombre, con la cara oculta por una toalla, era conducido hacia un vehículo de las fuerzas de seguridad desde un inmueble que fue objeto de registro.

alf/yap/at/me/avl

Mostrar comentarios