Detenidos en Chipiona al introducir 2.100 kilos de hachís por el Guadalquivir

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas cuando navegaban por el río Guadalquivir en una lancha semirrigida rumbo a Sevilla en la que transportaban 2.100 kilos de hachís.

Cádiz, 21 nov.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas cuando navegaban por el río Guadalquivir en una lancha semirrigida rumbo a Sevilla en la que transportaban 2.100 kilos de hachís.

Según explica la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 17 cuando los agentes detectaron una embarcación que "navegaba de manera sospechosa" con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir sobre las 21:00 horas.

La lancha, de 10 metros de eslora y con dos motores de 250 cv cada uno, estaba manejada por tres varones de nacionalidad española, "a gran velocidad y sin luces" lo que hizo que los agentes montaran un dispositivo de detención.

Sobre las 22:00 horas, la lancha fue localizada por la embarcación de alta velocidad de la Guardia Civil a la altura del embarcadero de Trebujena, momento en el que comenzó un seguimiento río arriba.

Tras casi una hora de "vertiginosa persecución" -según el instituto armado- los narcotraficantes "no tuvieron más opción que varar la embarcación en la playa del Coto de Doñana", por lo que los agentes montaron un dispositivo de cierre en la zona, una vez asegurada la incautación de la embarcación y de la droga que estaba distribuida en sacos de arpillera en 70 fardos.

Las labores de remolque de la embarcación, que debido a la velocidad a la que viajaba quedó varada unos 30 metros tierra adentro, se prolongaron hasta bien entrada la mañana.

La investigación continúa abierta por lo que los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios