Tres detenidos por propinar una paliza y herir de gravedad a un joven en Calatayud

  • Las investigaciones permitieron determinar que estos tres hombres también agredieron a otro varón, que recibió cinco puntos de sutura en el rostro.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo. /EFE
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo. /EFE

La Policía Nacional ha detenido en el municipio zaragozano de Calatayud a tres varones, que responden a las iniciales de S.C.G., D.D.B y D.M., por un delito de lesiones graves tras propinar una paliza a un joven, ocasionándole fractura de huesos y del cráneo.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado en una nota de prensa de que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 28 de julio, a las 6.00 horas, cuando una dotación que acudía a otro aviso escuchó en una calle, a las puertas de un pub, una trifulca entre varias personas, observando a un varón tirado en el suelo, al cual le estaban propinando patadas en la cabeza.

Sin dudarlo ni un momento, los agentes acudieron a su auxilio, encontrándolo inconsciente en el suelo, con una herida abierta en la cabeza, la cual sangraba abundantemente, e inconsciente, por lo que llamaron rápidamente a una ambulancia, que lo trasladó al hospital, atendiéndole de lesiones graves.

Una vez atendido por personal sanitario, los agentes recopilaron toda la información necesaria y, días más tarde, pudieron identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos, quien habían huido del lugar de la agresión al percatarse de la presencia policial.

Las investigaciones permitieron determinar que estos tres hombres también agredieron a otro varón, que fue atendido en el hospital por una herida abierta que necesitó cinco puntos de sutura en la ceja izquierda. Las dos víctimas se encuentran en perfecto estado y recuperándose de sus lesiones.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han destacado que los agentes que intervinieron priorizaron la integridad física de la víctima de la agresión al aviso previo de alarma que los había movilizado.

Mostrar comentarios