Dos detenidos por robar un bolso a una mujer y otro por robar en un supermercado de Pino Montano

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el primero de los hechos tuvo lugar cuando una patrulla se encontraba en la calle Alcalde Juan Fernández y recibió un comunicado por la emisora del vehículo informando del tirón que había sufrido una mujer en una calle cercana, facilitando la descripción del autor.

Una vez realizada una búsqueda por la zona, minutos después, en la calle Adriano del Valle, consiguen localizar a una pareja que coincidía con la descripción aportada, por lo que procedieron a darles el alto.

Así, una inspección de los objetos que portaban, entre otros, encontraron un bolso como el sustraído, con el asa rota, en cuyo interior portaba documentación a nombre de una mujer. Mientras esto sucedía, una segunda patrulla contactó con la víctima del robo, quien reconoció el bolso recuperado como el suyo, así como al ver a los detenidos los señaló como los autores del tirón.

A la víctima le dieron traslado hasta un centro médico para que fuese asistida, informándole de los pasos a seguir para formalizar la denuncia, en tanto que los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde quedaron a disposición del juez.

OTRO ROBO EN UN SUPERMERCADO DE PINO MONTANO

En cuanto al segundo de los robos, tuvo lugar de madrugada cuando una llamada anónima advirtió del posible robo que se estaba produciendo en un supermercado de la avenida Pino Montano, por lo que se envió una patrulla que comprobaron como de una puerta lateral salían cuatro jóvenes.

La Policía Local consiguió alcanzar a uno de ellos, al que detuvieron y trasladaron hasta dependencias policiales donde ha quedado a disposición judicial, si bien, continúan las gestiones para localizar a los otros tres fugados, reconocidos de la zona, a fin de ponerlos igualmente a disposición judicial.

Tras realizar una inspección ocular del supermercado comprobaron que habían sido forzados dos cerrojos de una puerta metálica hasta conseguir abrirla, localizando restos de grasa en el suelo, que llegaban hasta la vía pública, y por la ubicación pudiera tratarse de jamones, no encontrándose vehículo alguno en el lugar, si bien se baraja la posibilidad de que se hubiese marchado ya a realizar un primer porte, por lo que es posible la participación en el robo de algún miembro más del grupo.

Asimismo, los agentes de la Policía Local consiguieron localizar al encargado del establecimiento, que tras ser informado de lo sucedido, manifestó que efectivamente había una estantería vacía y que el valor de lo sustraído asciende a casi 3.600 euros, siendo informado de los trámites a seguir.

Mostrar comentarios