Detenidos seis policías del mismo turno por el caso del cuerpo hallado en Cala Cortina

    • Las fuentes consultadas indican que los investigadores trabajaron sobre una pista que situaba al fallecido aún con vida en el interior de un coche patrulla.
    • El pasado 24 de marzo, un macabro descubrimiento acabó con la incertidumbre que tenía en vilo a toda la barriada delas Seiscientas.
El cuerpo de Diego Pérez Tomás apareció en el agua de Cala Corina
El cuerpo de Diego Pérez Tomás apareció en el agua de Cala Corina
M.G.

Amenaza tormenta interna y escándalo en el Ministerio del Interior después de que la Policía Nacional haya informado este lunes de la detención en Cartagena (Murcia) de seis de sus agentes presuntamente vinculados con la muerte de Diego Pérez Tomás, un vecino de 43 años.

El pasado 24 de marzo, un macabro descubrimiento acabó con la incertidumbre que tenía en vilo a toda labarriada Virgen de la Caridad o, las Seiscientas, como se conoce popularmente en Cartagena.

Ese día, unos bañistas avistaron un cuerpo flotandosobre la una de la tarde en Cala Cortina. Tras el hallazgo, y la confirmación de su identidad, los vecinos y familiares confirmaron sus peores presagios.

La última vez que lo vieron se marchaba de su casa, enla calle Alcalde Estanislao Rolandi,con una manta encima y gran nerviosismo. Días antes de desaparecer denunció en Comisaría que había sido amenazado.

Ahora, los arrestos de los seis policías nacionales se producen en el marco de la investigación abierta por la propia Policía para esclarecer la desaparición y posterior hallazgo del cadáver, con claras evidencias de violencia ante mortem, incompatibles con un suicidio o un accidente.

El 13 de marzo fue un familiar de Diego Pérez Tomás, con quien convivía en el mismo domicilio, quien denunció que el desaparecido había salido de casa dos días antes y que desde entonces no había vuelto a tener noticias de él.Estaba vivo y en un coche patrulla

Según informa Europa Press, citando a fuentes de la investigación, losseis agentes de la Policía Nacional detenidos son todos integrantes de un mismo turno de 'zetas' (coches patrulla) dependiente de la comisaría de la citada localidad murciana

Desde su arresto se encuentran incomunicados y separados entre ellos. La mayoría de los arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia.

Las fuentes consultadas indican que los investigadores trabajaron sobre una pista que situaba al fallecido aún con vida en el interior de un coche patrulla.

Siempre según las mismas fuentes, los agentes de Asuntos Internos establecieron varios elementos de escucha en los 'zetas' en el marco de la investigación.

La investigación policial se está llevando a cabo por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, junto a la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección Adjunta Operativade la Policía Nacional.

Por la delicada investigación que precisan este tipo de casos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha declarado el secreto de las actuaciones.

Mostrar comentarios