Detenidos siete integrantes de una organización especializada en hurtos al descuido


La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, pertenecientes a una organización criminal especializada en hurtos al descuido que actuaba en todo el territorio nacional.
Según indicó hoy el Instituto Armado, a los detenidos se les imputa la presunta implicación en 17 delitos de hurtos de joyas y se estima que el valor de los efectos sustraídos superan el millón de euros.
La operación, denominada ‘Molino de Viento’, se inició el pasado enero y, desde entonces, se constataron varias denuncias por hurtos en joyerías mediante el método del descuido. Por ello, los agentes pudieron determinar la existencia de un grupo organizado que actuaba en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en localidades entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
La organización contaba con numerosas identidades falsas. Asimismo, para evitar ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad utilizaban elementos de caracterización que impedían su visualización directa.
Además de los siete detenidos, se ha imputado a otras tres personas más por realizar pequeños hurtos al descuido, sobre todo a turistas y ancianos.

Mostrar comentarios