Detienen a 9 personas en P.Rico en operación contra el robo de identidad

  • Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) detuvieron hoy a 9 personas en Puerto Rico durante la ejecución de 21 órdenes de arresto contra miembros de una organización dedicada al robo de identidad.

San Juan, 16 nov.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) detuvieron hoy a 9 personas en Puerto Rico durante la ejecución de 21 órdenes de arresto contra miembros de una organización dedicada al robo de identidad.

El director del ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, explicó en declaraciones a medios locales que se trata de una operación contra un grupo de delincuentes acusados de los cargos de robo de identidad, fraude y lavado de dinero que operaban en la isla caribeña y varios estados de Estados Unidos.

Las operaciones de arresto se llevan a cabo todavía en los municipios puertorriqueños de San Juan, Carolina y Bayamón, mientras que en Estados Unidos tienen lugar en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachussets, Pensilvania y New Hampshire.

Explicó que la organización falsificaba documentos destinados a facilitar el movimiento de personas que se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos.

Los delincuentes reproducían documentos de personas de origen puertorriqueño para su venta en el mercado negro, que eran adquiridos por individuos en situación ilegal en territorio estadounidense.

Meléndez aclaró que la operación de hoy, aunque similar, no está relacionada con los arrestos del pasado miércoles que encabezó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) para dar respuesta a un total de 86 órdenes de arresto dictadas por la Fiscalía Federal en San Juan.

La organización desarticulada hoy sustraía además cheques del Tesoro de Estados Unidos robándolos de los buzones de residencias que después trataban de cobrar con documentación falsa.

El fraude de cheques por esta organización criminal durante los pasados dos años superó los 4 millones de dólares.

La operación continúa abierta a la espera de efectuar el total de las órdenes de arresto.

Mostrar comentarios