Detienen a un conductor novel que superó en más de 6 veces la alcoholemia

  • La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor novel que superó en más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida tras salirse de la vía y chocar con una farola, una boca de riego y un semáforo en una de las principales vías de salida de la ciudad.

Santander, 17 mar.- La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor novel que superó en más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida tras salirse de la vía y chocar con una farola, una boca de riego y un semáforo en una de las principales vías de salida de la ciudad.

Según informa la Policía Local, el suceso se produjo hacia las 5.45 horas de la pasada madrugada en la calle Castilla de la capital cántabra.

Allí, un turismo se salió de la vía y colisionó contra una farola, una boca de riego y un semáforo, a los que causó daños materiales.

Una dotación de una ambulancia del 061 atendió en el lugar al conductor implicado y lo trasladó posteriormente al Hospital de Valdecilla.

Miembros de la Policía de Santander solicitaron a esta persona la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, pues superó en más de seis veces la tasa permitida en el etilómetro portátil, al tratarse de un conductor novel.

Se procedió a su detención y se pidió que se le realizara a esta persona una extracción sanguínea en el hospital. Además, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

La Policía Local de Santander detuvo anoche también a otros dos conductores implicados en accidentes y que dieron positivo en la prueba de la alcoholemia.

Mostrar comentarios