Detienen a una banda de falsificadores de moneda boliviana

  • La policía de Bolivia detuvo a los cuatro miembros de una banda que tenía en su poder más de un millón de bolivianos falsos pero impresos con una "altísima calidad", informó el ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez.

La Paz, 19 dic.- La policía de Bolivia detuvo a los cuatro miembros de una banda que tenía en su poder más de un millón de bolivianos falsos pero impresos con una "altísima calidad", informó el ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez.

Pérez mostró ante los medios a los detenidos, todos bolivianos, en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, y el millón de pesos confiscados, que de ser reales equivaldrían a 143.000 dólares.

"Se trata del mejor trabajo de falsificación que se ha conocido hasta ahora", dijo Pérez.

La banda cayó cuando la policía requisó un vehículo en el que se encontró 140.000 bolivianos falsos y después allanó la vivienda de una persona en la que se halló el dinero falsificado y máquinas de impresión de alta tecnología que permitían copias incluso con las señas de seguridad habituales en la moneda local.

En los mismos operativos, la policía encontró otros miles de bolivianos verdaderos que supuestamente son fruto del "lavado" de las divisas en transacciones con la moneda falsificada.

Mostrar comentarios