Detienen al hombre que mató a un joven por un disparo fortuito en Zamora

  • La Guardia Civil ha detenido al hombre acusado de disparar su rifle de manera fortuita mientras lo limpiaba, lo que causó la muerte a un joven de 26 años que se encontraba en una cosechadora en unas tierras a las afueras de Coreses (Zamora).

Zamora, 11 dic.- La Guardia Civil ha detenido al hombre acusado de disparar su rifle de manera fortuita mientras lo limpiaba, lo que causó la muerte a un joven de 26 años que se encontraba en una cosechadora en unas tierras a las afueras de Coreses (Zamora).

Según ha detallado hoy el general de zona de Castilla y León de la Guardia Civil, José María Díez Cubelos, la investigación apunta a un delito de homicidio por imprudencia, por lo que el detenido ha pasado hoy a disposición judicial.

Díez Cubelos ha incidido en que "no se puede aportar más información sobre lo ocurrido, ya que la investigación está abierta", pero sí ha aclarado que el detenido "estaba limpiando un rifle del calibre 36 dentro del camión cuando, según su testimonio, se le disparó de manera fortuita, el disparo atravesó el camión e impactó en la persona que se encontraba en la cosechadora, causándole la muerte casi de manera inmediata".

Ahora la investigación se centra en conocer el motivo por el que el detenido se encontraba limpiando el arma en el camión, aunque el responsable de la Guardia Civil en Castilla y León ha puntualizado que "tenía permiso de armas y el rifle estaba registrado y era completamente legal".

El suceso se produjo en la tarde de ayer a las afueras de la localidad de Coreses, cuando ambos trabajaban en la recogida del cereal.

Mostrar comentarios