Detienen en Uruguay a cuatro adultos y un menor con 300 kilos de marihuana

  • La Policía uruguaya detuvo hoy, tras una larga persecución en una carretera del departamento de Florida (centro), a cuatro adultos y un adolescente que viajaban en dos automóviles con casi 300 kilos de marihuana, cuyo destino la vecina región de Canelones, informaron fuentes policiales.

Montevideo, 7 ene.- La Policía uruguaya detuvo hoy, tras una larga persecución en una carretera del departamento de Florida (centro), a cuatro adultos y un adolescente que viajaban en dos automóviles con casi 300 kilos de marihuana, cuyo destino la vecina región de Canelones, informaron fuentes policiales.

Estas personas fueron detenidas en el marco de la denominada "Operación Caramelo", realizada por personal de la Dirección de Investigaciones Departamento II de Hurtos y Rapiñas junto a la Jefatura de Policía de Canelones con el fin de combatir el consumo y tráfico de estupefacientes.

El conductor de la camioneta tiene antecedentes por amenazas, hurto, contrabando, daños y encubrimiento, mientras que el del turismo posee historial penal por hurto y receptación.

Por su parte, los acompañantes de la camioneta acumulan antecedentes por hurto y receptación.

En la tarde de hoy y tras una persecución en una carretera del departamento de Florida, la policía descubrió, tras retenerlos, que portaban dentro de los vehículos 438 ladrillos de marihuana, equivalentes a casi 300 kilos.

En las próximas horas, los detenidos, que cuentan con entre 17 y 45 años, deberán prestar declaración ante el Juzgado Letrado de feria de Florida.

En diciembre de 2013, Uruguay aprobó una controvertida norma destinada a legalizar el cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana bajo la regulación del Estado como forma de luchar contra el narcotráfico.

Mostrar comentarios