Dia considera que la ley de justicia gratuita deja fuera a algunas víctimas de tráfico


La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA aseguró este viernes que el proyecto de Ley de Justicia Gratuita aprobado por el Consejo de Ministros "otorga un reconocimiento muy parcial de los derechos de las víctimas de tráfico".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este viernes que con este proyecto se propone que "nadie quede fuera de los tribunales" por carecer de recursos. Sin embargo, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes considera que "se ha producido un reconocimiento muy parcial de los derechos de las víctimas de tráfico, ya que quedan fuera aquellas personas que sufren un siniestro sin graves secuelas y que no han tenido culpa alguna".
Según el mencionado proyecto, entre las personas que se podrán acoger a esta justicia gratuita se encuentran las víctimas de accidentes que sufran secuelas permanentes tanto cuando les impidan desarrollar su actividad habitual como cuando requieran la ayuda de otras personas para realizar las actividades más elementales. Pero no las víctimas que sufran un accidente de tráfico por las imprudencias que otros puedan cometer al volante y que no ocasionen heridas graves.
"Todas las víctimas de tráfico deberían poder hacer uso del acceso a la justicia gratuita. Muchas van a ser las víctimas de tráfico que no van a poder permitírselo y que se verán fuera de esta posibilidad. Es más, nada se dice de los familiares de fallecidos que igualmente, y de manera grave e irreversible, también son víctimas", destacó el presidente de DIA, Francisco Canes.

Mostrar comentarios