Díaz dice que no le duele que vengan a atacarla y sí fallar a los andaluces

    • Díaz recibió con frialdad a Sánchez e incluso le rehuyó y le pidió, antes de cederle la palabra, que mirase a Andalucía, "porque aquí los socialistas saben estar cerca de la gente".
    • Sánchez se mostró seguro de una "victoria aplastante" de Díaz el próximo domingo y aseguró que pondrá en marcha "el cambio seguro" en España.

Díaz no opinará sobre las primarias del PSOE para dar "libertad absoluta" y no sabe si habrá más candidatos que Sánchez
Díaz no opinará sobre las primarias del PSOE para dar "libertad absoluta" y no sabe si habrá más candidatos que Sánchez
E. M.

En el último mitin de la campaña socialista existía, además de la expectación de lo que pudiese anunciar la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que será, previsiblemente, el aspirante más votado el próximo domingo, el morbo del recibimiento que haría al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, tras el mitin de Vicar (Almería).

En el PSOE andaluz no había sentado nada bien la intervención del secretario general, en la que ofreció a Díaz quedarse en Andalucía y él en Moncloa. Y la candidata pareció tener presente la frase que pronunció Sánchez una semana antes y le brindó un frío recibimiento en el mitin celebrado hoy en el pabellón deportivo de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

Los dos fueron recibidos con una gran ovación y un público entregado -asistieron en torno a 5.000- no paró de ondear banderas del PSOE andaluz, blancas y verdes. Díaz llevaba una chaqueta verde -dejó en casa la roja que había utilizado en los dos debates televisados- y él su habitual camisa blanca.

Sánchez intentó echar tierra por medio y coger cariñosamente el hombro de la candidata, pero ella le rehuyó.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, antes de ceder la palabra a Sánchez, le pidió que mire a Andalucía, "porque aquí los socialistas saben estar cerca de la gente. "Míranos, Pedro".El cambio de Pedro Sánchez

Sánchez comenzó a hablar aclamado como "presidente, presidente". En seguida Sánchez empezó a ganarse el público y aludió al cambio, el lema de Ciudadanos y una palabra apliamente utilizada por el candidato popular, Juan Manuel Moreno, para refererirse a dos de sus referentes Felipe González y Alfonso Guerra. "Su lema en el 82 fue por el cambio", recordó el secretario general de los socialistas, para augurar un "cambio seguro en toda España" a partir del domingo.El socialista centró buena parte de su discurso a atacar al Partido Popular y buena parte de sus pullas van dirigidas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Sánchez se mostró de una "victoria aplastante" de Díaz el próximo domingo y aseguró que pondrá en marcha "el cambio seguro" en el conjunto del país que tanto demanda la sociedad española. "Me siento muy orgulloso de Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A y como presidenta de la Junta", sentenció.

Sánchez manifestó que los socialistas andaluces son el "baluarte", frente a la "derecha del dolor", y expresó que se siente "orgulloso" de la gestión de Díaz al frente de la Junta, que ha supuesto frenar los "recortes" del PP en esta tierra.

Para Pedro Sánchez, la "victoria del PSOE" en Andalucía el domingo será "la victoria del conjunto del socialismo español". Aseguró que los socialistas españoles miran todos los días al sur, porque "sois el referente de muchas cosas".

Sánchez recalcó que se siente muy orgulloso del PSOE-A porque todos los grandes acontecimientos que ha habido en Andalucía tienen "nombre socialista" y agregó que se siente muy orgulloso de que el "presente y futuro" de esta tierra tenga el nombre de una mujer socialista, Susana Díaz, a la que agredeció su "trabajo, tesón y compromiso". "Te estás dejando la piel, eres un ejemplo para todos", dijo.

Dijo también que cuando pidamos el voto para el PSOE, "no respondamos por qué deben votarnos, sino para quién: para todas aquellas personas que únicamente tienen su voto para defender sus derechos y libertades".

Por último, también dedicó un claro ataque a Podemos y la irregularidades fiscales de algunos de sus dirigentes, asegurando que aquellos que dicen que el debate izquierda-derecha es el pasado, sustituyéndolo por "un falso 'arriba-abajo" y considerándose "los de abajo", crean "empresas interpuestas para pagar menos impuestos".El esperado discurso de Díaz

La candidata comenzó su discurso tras Sánchez asegurando que no lo hacen daño los que vienen a meterse con ella quince días, sino que los andaluces la miraran a los ojos y le dijeran que les ha fallado. También, algo habitual en su campaña y en sus intervenciones televisivas, se refirió a sus orígenes humildes, su familia y su barrio."Hay demasiada ilusión y esperanza en la calle. Vivo con lo que tengo en el mismo barrio. La política es bonita y digna. No tenéis otra fuerza", insistió Susana Díaz.

La candidata socialista ensalzó la sanidad pública y aseguró que los andaluces tienen la seguridad de que seguirán adelante con sus medidas para la sanidad y dependencia."El próximo domingo hay que hacer historia. Los mejores años de Andalucía empiezan ahora y el domingo", dijo la candidata socialista para cerrar su intervención y el mitin del PSOE de cierre de campaña en Sevilla.

Mostrar comentarios