Díaz Ferrán explica que las causas de despido y su indemnización han provocado la ruptura

  • Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, explicó hoy que las causas para poder hacer un despido procedente y la cuantía de las indemnizaciones han sido las cuestiones principales por las que las negociaciones de la reforma laboral han acabado sin acuerdo.

Finaliza sin acuerdo la última reunión para pactar la reforma laboral
Finaliza sin acuerdo la última reunión para pactar la reforma laboral

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, explicó hoy que las causas para poder hacer un despido procedente y la cuantía de las indemnizaciones han sido las cuestiones principales por las que las negociaciones de la reforma laboral han acabado sin acuerdo.

En unas declaraciones a Onda Cero, Díaz Ferrán lamentó que los sindicatos "no quieran ver la realidad" y no hayan estado de acuerdo en aprobar una reforma laboral "profunda" como están "clamando" todas las instituciones internacionales.

"Esto se ha acabado", admitió el presidente de la patronal, quien consideró por otra parte que ya no son necesarias más reuniones tripartitas, y por eso el Gobierno mañana presentará por separado a los empresarios y a los sindicatos un documento con los principales aspectos de la reforma que aprobará el miércoles por decreto.

Díaz Ferrán insistió en que esta reforma tiene que mejorar la especificación de las causas del despido procedente -una de las cuestiones que los sindicatos no han aceptado-, y en su opinión se debería permitir este tipo de rescisión de contrato en tres casos: pérdidas de la empresa demostrables, rebaja de ventas y falta de liquidez.

El máximo responsable de la patronal expresó su confianza en que ahora el Gobierno, en su propuesta de reforma, "esté a la altura de las circunstancias que necesita la economía del país y que exigen los mercados".

Mostrar comentarios