Dieciocho años de prisión para el asesino de un cámara de TV en Madrid

  • Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de dieciocho años de prisión a Jesús B.B. por asesinar a Iván Ruiz Lucena, de profesión cámara de televisión, en el distrito madrileño de Tetuán en 2007.

Dieciocho años de prisión para el asesino de un cámara de TV en Madrid
Dieciocho años de prisión para el asesino de un cámara de TV en Madrid

Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de dieciocho años de prisión a Jesús B.B. por asesinar a Iván Ruiz Lucena, de profesión cámara de televisión, en el distrito madrileño de Tetuán en 2007.

El fallo reconoce el asesinato pero no su móvil, ya que, según la sentencia, "no ha quedado acreditado" que Jesús B.B. intentara sustraer objetos de los vehículos ubicados en el garaje donde se produjeron los hechos, ni de que el culpable usara el arma para intimidar al fallecido para robarle.

La sección dos de la Audiencia Provincial ha considerado probado que el 8 de noviembre de 2007 Jesús B.B. disparó sobre el fallecido en seis ocasiones sin que éste pudiese defenderse, "con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, con un arma de fuego sin licencia".

Jesús B.B. deberá cumplir diecisiete años de prisión por el delito de asesinato y a un año por el delito de tenencia ilícita de armas, además de tener que indemnizar a los padres de Iván con 120.000 euros por la muerte de su hijo, más 17.300 euros en concepto de lesiones psicológicas.

Los hechos se iniciaron sobre las 21 horas en el aparcamiento de la madrileña calle Carmen Montoya, cuando Jesús B.B., con un amplio historial delictivo, encañonó con una pistola semiautomática a Iván Ruiz, que acababa de aparcar su coche junto a su novia Mayra Zulia Medina, que no resultó herida.

Tras dispararle en varias ocasiones sin alcanzarle dentro del aparcamiento, Jesús B.B. persiguió a Iván Ruiz por la zona de las escaleras y hasta el exterior.

Ya en la calle, el asesino volvió a dispararle otras dos veces, alcanzando finalmente a Iván Ruiz en la cabeza.

Este último disparo produjo una hemorragia interna en la cabeza del cámara de televisión de 32 años, a consecuencia de la cual murió al día siguiente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El fallo deja constancia de que "no ha quedado acreditado" que Jesús B.B. intentara sustraer objetos de un vehículo ubicado en el garaje ni de que usara el arma para intimidar al fallecido con el objetivo de robarle.

En cuanto a las lesiones que presentaba el acusado -en mano y pierna-, y que fueron destacados por su defensa en el juicio, la sentencia afirma que queda probado, de acuerdo con los informes de los médicos forenses, que no le impidieron ni correr ni empuñar una pistola.

Mostrar comentarios