Diez muertos en combates en la ciudad libia de Bengasi

  • Tres soldados del gobierno libio reconocido por la comunidad internacional y siete yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) murieron en combates el sábado y el domingo en Bengasi (este), según fuentes militares y médicas.

Una fuente médica, citada por la agencia de prensa leal al gobierno con base en el este de Libia, indicó que el hospital Al Jala en Bengasi recibió "ayer sábado tres cadáveres" de personas abatidas "durante los combates que tenían lugar en la ciudad".

Se trata, según la misma fuente, de tres soldados de las fuerzas gubernamentales. Veintiún miembros de estas fuerzas resultaron heridos y son atendidos en el hospital, agregó.

Los combates tuvieron lugar en el sector de Saberi, en el centro de Bengasi, segunda ciudad libia, a 1.000 km al este de la capital Trípoli.

Por otra parte, la comandancia de las fuerzas armadas anunció que sus soldados "mataron a siete miembros de la rama libia del EI y capturaron a otros nueve en el sector de Saberi", este domingo.

En un comunicado publicado por la misma agencia, precisa que las fuerzas gubernamentales también "confiscaron las armas que portaban los prisioneros, que fueron transferidos a las autoridades competentes".

Bengasi es la ciudad donde comenzaron las revueltas de 2011 que derrocaron a Muamar Gadafi.

Desde la caída del régimen, el país se encuentra sumido en el caos y actualmente coexisten dos gobiernos que se disputan el poder, mientras que proliferan los grupos armados, entre ellos organizaciones yihadistas que buscan aprovechar la riqueza petrolera y establecer bases de operaciones.

bur-mah/feb/iw/age/js

Mostrar comentarios