Dignidad y Justicia agradece al Gobierno vasco la retirada de las placas de 2 etarras

  • Madrid.- La asociación Dignidad y Justicia ha agradecido hoy a la Ertzaintza y la Consejería de Interior del Gobierno Vasco su "compromiso y agilidad" en la retirada de una placa en Azkoitia (Guipúzcoa) en homenaje a los etarras Vicente Perurena Telletxea "Peru" y Ramón Oñaederra Bergara "Kattu".

La Ertzaintza retira en Azkoitia una placa en homenaje a dos miembros de ETA
La Ertzaintza retira en Azkoitia una placa en homenaje a dos miembros de ETA

Madrid.- La asociación Dignidad y Justicia ha agradecido hoy a la Ertzaintza y la Consejería de Interior del Gobierno Vasco su "compromiso y agilidad" en la retirada de una placa en Azkoitia (Guipúzcoa) en homenaje a los etarras Vicente Perurena Telletxea "Peru" y Ramón Oñaederra Bergara "Kattu".

La Ertzaintza ha retirado hoy la placa en homenaje a estos dos miembros de ETA, que estaba ubicada en las inmediaciones de una iglesia en unos terrenos que no son de titularidad municipal, pero que tampoco pertenecen a la parroquia o diócesis de la provincia.

La decisión de retirar esta placa, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, ha sido adoptada tras constatar que "el contenido de la inscripción infringía las disposiciones legales y resultaba lesivo para la memoria de las víctimas del terrorismo".

Dignidad y Justicia (DyJ) ha agradecido este gesto en un comunicado en el que explica también las gestiones realizadas en un principio ante el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ya que se pensaba que los terrenos pertenecían a la parroquia.

El presidente de DyJ, Daniel Portero, ha agradecido al obispo Munilla su implicación en los hechos y el respeto manifestado hacía las víctimas del terrorismo, una actitud que difiere, en su opinión, del párroco de Azkoitia, que tenía conocimiento de la situación desde hace años y no ha movido "ni un dedo para evitarlo".

Mostrar comentarios