Dimite el alcalde de Navajas (Castellón) tras suspenderle el PP de militancia

  • José Vicente Torres ha presentado hoy su dimisión como alcalde de la localidad castellonense de Navajas después de que ayer el PP le suspendiera cautelarmente de militancia tras una posible falsificación de un documento público relativo a la Cuenta General de 2006.

Castellón, 30 sep.- José Vicente Torres ha presentado hoy su dimisión como alcalde de la localidad castellonense de Navajas después de que ayer el PP le suspendiera cautelarmente de militancia tras una posible falsificación de un documento público relativo a la Cuenta General de 2006.

Su partido adoptó también esa decisión por el hecho de que esté siendo investigado por el quebrantamiento de la condena que le inhabilitó para el cargo en 2011.

Según han informado a Efe fuentes del PP, Torres ha presentado la dimisión ante los concejales de su grupo esta mañana y posteriormente ha comunicado su decisión a la oposición.

El PSPV de Navajas y la diputada socialista en la Diputación Estíbaliz Pérez han pedido también la dimisión del resto de concejales del PP en el consistorio porque los tres ediles populares, según ha explicado el portavoz socialista Vicente Almiñana en un comunicado, "eran conocedores de la condena a Torres".

Pese a ello, ha agregado, "no solo le permitieron continuar de alcalde, sino que ayudaron a ocultar en el ayuntamiento esa situación desde 2011".

Anoche, el PP provincial informó en un comunicado de que había suspendido cautelarmente de militancia al alcalde de Navajas tras haber tenido conocimiento de una posible falsificación en documento público relativo a la Cuenta General de 2006.

Según el comunicado del PP esta circunstancia se añade a que Torres tiene actualmente un proceso judicial por quebranto de condena, iniciado en un juzgado de Segorbe, en el que ha sido llamado a declarar como imputado por el supuesto incumplimiento de una condena de inhabilitación originada por su actividad como alcalde.

Al finalizar el pleno de la Diputación provincial y a preguntas de los periodistas, su presidente, Javier Moliner, ha dicho que los tres concejales populares "no seguían apoyando" el gobierno de Torres y el PP ha tomado una determinación, al tiempo que ha propuesto a la concejala Amalia Sabio para la alcaldía.

Mostrar comentarios