Dimite el líder del Partido de la Independencia británico, Malcolm Pearson

  • Londres.- El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Malcolm Pearson, anunció hoy su dimisión después de llevar menos de un año al frente del grupo.

Los británicos ya no entienden el mensaje liberal demócrata, según un sondeo
Los británicos ya no entienden el mensaje liberal demócrata, según un sondeo

Londres.- El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Malcolm Pearson, anunció hoy su dimisión después de llevar menos de un año al frente del grupo.

En un comunicado, el dirigente del UKIP afirmó que no era "lo suficientemente bueno" para desempeñar ese cargo y consideró que la formación antieuropeísta "se merece un político mejor para liderarla".

Lord Pearson protagonizó una campaña electoral complicada y llegó a decirle a un periodista que le entrevistaba que no podía recordar al detalle el programa de su propio partido, según recuerda hoy la BBC.

La formación elegirá a un líder provisional en su próxima conferencia anual, que empezará el 2 de septiembre y, hasta entonces, Pearson continuará al frente del grupo.

Este político fue elegido líder del UKIP en noviembre de 2009 después de la marcha de Nigel Farage, que estuvo tres años al frente de la formación y dimitió para concentrarse en sus tareas de eurodiputado.

Al ofrecer su dimisión, lord Pearson, de 68 años, explicó que quería dedicarle más tiempo a sus "muchos intereses", entre los que incluyó "el tratamiento de las personas con discapacidad intelectual, la preparación de profesores, la amenaza del Islam y las relaciones entre lo bueno y lo malvado", además de pasar más tiempo con su familia y sus perros.

Pearson recordó que el UKIP había aumentado su porcentaje de votos en un 50 por ciento en los comicios generales del 6 de mayo y anticipó que el partido contaba con "muchísimos planes emocionantes para el futuro".

Sin embargo, consideró que ha llegado el momento de que la formación tenga "un líder más joven", que demuestre "lo liberadora y enriquecedora que sería la vida fuera de la Unión Europea", en alusión al carácter claramente eurófobo del partido.

Mostrar comentarios