Dimite el líder del Partido Laborista irlandés por mal resultado electoral

  • El viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, presentó hoy su dimisión como líder del Partido Laborista, socio minoritario del conservador Fine Gael (GF) en el Gobierno, por los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas y locales.

Dublín, 26 may.- El viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, presentó hoy su dimisión como líder del Partido Laborista, socio minoritario del conservador Fine Gael (GF) en el Gobierno, por los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas y locales.

Los laboristas lograron apenas un 5 % del millar de representantes municipales en juego, después de que su apoyo cayese más de la mitad desde los comicios de 2009, y perderán los dos eurodiputados que tenían en el Parlamento de Estrasburgo.

En esas elecciones celebradas el viernes, el electorado irlandés castigó al partido de Gilmore, y en menor medida al FG, por la política de austeridad impuesta en el rescate concedido a este país en 2010 por la Unión Europea y el FMI por 85.000 millones de euros, que abandonó con éxito en diciembre.

Mostrar comentarios