Dimite el líder del partido opositor de Nueva Zelanda tras derrota electoral

  • El líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Phil Goff, principal partido de la oposición, anunció hoy su dimisión como cabeza del grupo político tras la derrota en las elecciones legislativas celebradas el pasado sábado, informan los medios locales.

Sídney (Australia), 29 nov.- El líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Phil Goff, principal partido de la oposición, anunció hoy su dimisión como cabeza del grupo político tras la derrota en las elecciones legislativas celebradas el pasado sábado, informan los medios locales.

Goff afirmó que el grupo laborista necesita una reconstrucción después del descenso de miembros de su partido en el parlamento neozelandés de 43 a 34 en el presente sufragio, que dejó al borde de la mayoría al Partido Nacional del primer ministro, John Key.

El político asumió la responsabilidad de la derrota y anunció que dejará su cargo como líder laborista el próximo día 13 de diciembre en la asamblea de su partido, el mismo día en el que será designado un nuevo jefe opositor.

El pasado 26 de noviembre, el partido conservador dirigido por el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, se impuso por mayoría simple en las elecciones legislativas al alcanzar los 60 escaños de un total de 121 parlamentarios con el 47,99 por ciento de los votos.

El Partido Nacional deberá formar coalición con alguna de las formaciones menores con las que ya ha iniciado conversaciones para afianzar el segundo mandado de Key.

Los conservadores están en contacto y proyectan una alianza con la Asociación de Contribuyentes y Consumidores y los partidos Futuro Unido y Maori que, de prosperar, supondrá una coalición 65 escaños.

Mostrar comentarios