Dimite la presidenta del principal partido opositor de Taiwán tras comicios

  • La presidenta del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, cedió hoy la dirección de la principal fuerza opositora de Taiwán a la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu.

Taipei, 29 feb.- La presidenta del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, cedió hoy la dirección de la principal fuerza opositora de Taiwán a la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu.

La dimisión de Tsai, tras su derrota como candidata en las elecciones presidenciales del 14 de enero de 2012, deja a Chen Chu como presidenta interina del PDP hasta que se convoquen primarias en mayo de este año.

Chen, de 62 años, inició su carrera política en la década de los 70 durante la lucha por la democracia bajo el gobierno autoritario del Partido Kuomintang, pasó seis años en prisión por motivos políticos, fue ministra de Trabajo y es alcaldesa de Kaohsiung, segunda ciudad en importancia de la isla, desde el año 2006.

Tsai presentó su dimisión el 14 de enero, tras su derrota electoral y a corto plazo no tiene intenciones de tomar ningún cargo en su partido, aunque para continuar en contacto con el público establecerá una oficina en Taipei.

Mostrar comentarios