Diputación e IAM promueven en Sanlúcar la unidad de acción de los ayuntamientos en políticas de igualdad

Diputación e IAM promueven en Sanlúcar la unidad de acción de los ayuntamientos en políticas de igualdad
Diputación e IAM promueven en Sanlúcar la unidad de acción de los ayuntamientos en políticas de igualdad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, y la delegada de Igualdad de Sanlúcar, Teresa Rúa, ha dado la bienvenida a las personas asistentes a esta reunión convocada por Diputación y el IAM.

Entre las principales conclusiones del encuentro ha destacado la necesidad de buscar objetivos en común y articular una unidad de acción en materia de Igualdad, con independencia de los distintos colores políticos que tengan los ayuntamientos.

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa una propuesta para crear comisiones locales para atender la problemática de la de violencia de género, que ha sido bien acogida. Además, como acción simbólica, todos los municipios han acordado celebrar un acto a la misma hora contra esta lacra el próximo 30 de noviembre.

Además, ha habido consenso en destacar la importancia de incidir en programas de formación, tanto del propio personal político y técnico que trabaja en las concejalías de igualdad, como con la población en general.

En este sentido, la Diputación prepara de cara al 25 de noviembre, Día Mundial para Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres, un conjunto de actividades basadas en formación, cultura y sensibilización que se denomina 'Cómplices en el Cariño' que se desarrolla en municipios menores de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas.

La ex diputada autonómica y nacional, Amparo Rubiales, ha intervenido con una conferencia en la reunión y ha incidido en aspectos como la necesidad de unir esfuerzos en la consecución de objetivos aun sin alcanzar en materia de igualdad, la trascendencia de fomentar un lenguaje no sexista, la reivindicación de la educación en igualdad como piedra angular para la construcción de una sociedad que no discrimine a las mujeres y el reconocimiento del papel de otras pioneras, como las asociaciones feministas de los años 60 y 70.

Mostrar comentarios